jueves, 16 de junio de 2011

El Silencio




'El silencio es una forma de conocimiento, es, en cierto modo, una revelacion. De ahi surge una manera nueva de ver el mundo porque si uno mira realmente desde el silencio, las cosas se muestran en otra dimension, se revelan, ante los ojos del que contempla, desprovistas del velo con que las cubren las palabras."

"Mirar sin pensar es ver lo verdadero de esa cosa y tambien acceder a lo verdadero de uno cuando mira. La primera es una mirada sustancial. La segunda, la del silencio, es una mirada escencial."

"Es bueno compartir el silencio; entre dos que se amana el silencio es germen de vida. Solo los que se quieren pueden estarse sin hablar, porque el camino une y acompana, vincula y sostiene mas que las palabras. Los que se aman se saben mutuamente, no hace falta mas."

"Aquel que posee una gran fortaleza interior, rara vez es presa de sus emociones."

"Tienes que hablarte para pensar, de lo contrario no piensas."

"La cantidad de agua que reclamas depende del monto de tu sed."

"Todo despertar ocurre en el silencio."

"Si te dedicas a hacer silencio de una manera deliberada por un tiempo, veras que tu tendencia a hablar decrecera de modo natural."
"El ruido acelera, el silencio detiene."

"La meditacion es el metodo ideal de integracion del ser, de recanalizacion de la energia, de desbloqueo emocional. Es una verdadera medicina para el cuerpo, la mente y el espiritu, y una garantia de encontrarse centrado y de poseer salud. "

"La iluminacion es un estado en el que se ve lo que es."

Libro: "La Magia del Silencio"
Autor: Graciela Busto

No hay comentarios:

Publicar un comentario